Mérida
Descubre Mérida, la ciudad blanca
Mérida (Yucatán) es una fabulosa ciudad en sureste de México. Su historia y tradición nace de la convivencia de la cultura maya con la española; Así lo atestiguan las colosales construcciones coloniales y las espectaculares zonas arqueológicas de la zona. No te pierdas esta gran ciudad.
Alojamiento recomendado: Casona 61
Casona 61 es un elegante hotel de arquitectura colonial que combina con la modernidad de sus 18 habitaciones y su sobrio diseño, que lo convierten en un espacio acogedor para su descanso y diversión. Tiene piscina al aire libre y vistas a la ciudad desde sus habitaciones y todas están equipadas con numerosas amenidades para hacer de su estancia en Mérida la experiencia más cómoda.
La Plaza Grande de Mérida
Al centro histórico de Mérida los yucatecos le llaman «Plaza Grande» y es el segundo más grande de México. En el centro histórico es un reflejo de la historia y la vida cultural de Mérida, así que te recomendamos iniciar tu viaje aquí. En la Plaza Grande encontrarás edificios emblemáticos que no te puedes perder en tu visita.
Chichén Itzá
Una de las zonas arqueológicas mayas más visitadas en la actualidad es la de Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Se encuentra a una hora y media de Mérida, aproximadamente. El mayor atractivo es el castillo de Kukulkán, la serpiente emplumada, que mide 30 metros de altura y por la que, durante el equinoccio de primavera, gracias a la luz ptoyectada sobre la pirámide, se puede ver la sombra de una serpiente descender.
¿Qué comer en Mérida?
La gastronomía mexicana es muy rica y variada. La de Mérida no podía ser de otra manera. Es una fusión de la cocina maya y la cultura hispana que en estas tierras convivieron. Existen infinidad de platillos típicos. Destacan los papatzules (tacos de maíz rellenos de huevo cocido que se ofrecen servidos con salsa de tomate y pepitas de calabaza molidas), el queso relleno (queso holandés, llamado queso de bola, relleno de carne molida de cerdo) y la sopa de lima.
En la capital de Yucatán, no dejes de pasarte por alguna de las muchas sucursales de la Dulcería y Sorbetería Colón, una empresa 100% yucateca fundada en 1907, con sus famosos sorbete de coco, merengues y panecitos rellenos de pasta de guayaba.